martes, 17 de mayo de 2016

Dia 4 - Las Vegas - Zion National Park

Bueno, ya esta bien! nos tenemos que ir de Las Vegas, que sino al final no arrancamos, jejejeje… pero antes de partir pasamos a ver la tienda de la famosa serie de TV "Pawn Shop". Jope, la verdad es que lo tienen muy bien organizadito, con chicos para ayudarte a aparcar y todo… la tienda es bastante grande y tienen de todo (tenían hasta obras de Dali y Miro), pero obviamente no vimos a ninguno de los protas… :o(

… aunque el muñeco de cartón sirvió de consuelo, jejeje...

Después de una ultima parada en los Outlets para comprar un par de nikis y comer un bocata de carne, nos pusimos en marcha hacia Zion National Park, el destino de hoy… Salimos hacia las 12:45, con 33 grados. Hora estimada de llegada 3:53.

Pasamos por este desfiladero con caravana, todos formalitos… eran las 3:00, 34 grados a la sombra… ay ay...

Y un poco mas adelante… pasamos al Estado de Utah, y con ello, hacemos un cambio de horario que nos obliga a avanzar 1h en el reloj… son las 3h en Nevada y las 4h en Utah...

Mirad que mona la señal de la carretera, con la casita de abejas…

El hotel de esta noche esta unas 30millas antes de llegar al parque asi que hemos pasado primero por el hotel, hemos dejado las maletas y hemos ido a investigar el parque…

ZION NATIONAL PARK

Hemos aparcado en el único sitio libre que hemos encontrado y nos hemos dirigido a la cabina de información… el parque no se cierra hasta mas tarde asi que nos da tiempo a hacer uno de los recorridos…

El parque esta super bien organizado… hay un "shutle"(autobusito) que te lleva por todo el recorrido del parque y va parando en los puntos donde empiezan los "hiking trails" (rutas de senderismo); ademas, las rutas están muy bien detalladas y separadas por categoría de nivel: las sencillas, las un poco mas duras y las extremas… te dan un periódico con toda la información… las millas de cada una, si tiene zonas escarpadas, lo que ves desde cada sitio, el tiempo que dura mas o menos la ruta, … y luego el autobús, que pasa cada 5 min. te lleva otra vez al siguiente punto del parque que quieras…

Nosotros, que somos mas bien de suelo urbano, hemos decidido hacer hoy la ruta "5.- Lower Emerald Pool Trail", según la información dura mas o menos 1h asi que alla vamos… son las 18:00h.

El primer tramo de la ruta tenia algunas subiditas y bajadas, pero todo en suelo asfaltado asi que fuimos bastante rapiditos… había que controlar la hora, que el ultimo autobús era a las 20:00!!  y si nos retrasábamos un poco a ver...

Luego el camino ya se puso serio y fue todo el rato con rocas y mucha arena… con bastante elevación…

Al final, hicimos el recorrido en poco mas de media hora asi que continuamos con la subida hasta "Upper Emerald" y entre subir y bajar… 1:30h… si va a resultar que no somos tan malos… jejeje...

Al llegar arriba del todo nos encontramos con un "laguito" con unas ranas que hacían un ruido como un taladro… tacatacataca… tacatacatacataca… que pesadas madre!!

A la vuelta al punto de parada del autobus nos encontramos con estos animalitos tan monos… había por todas partes y no se asustaban nada…

Llegamos al hotel, en Hurricane a eso de las 9 de la noche, con 26 grados… menos mal que no hizo mucho calor ni sol en la caminata, la verdad es que la hicimos muy bien…
Hacemos unas pequeñas compras en el súper y cenamos cerca del hotel, son ya las 10:00h de la noche y tenemos que hacer un montón de cosas: revisar el itinerario a ver donde vamos mañana, buscar hotel, bajar las fotos de la cámara, hacer alguna entrada (cuando se bajen las fotos de hoy…), … y mañana
nos gustaría llegar pronto al parque para que no haya mucho sol ni calor en el recorrido que vamos a hacer, pero eso será mañana… de momento hoy, estoy rendida asi que a ZZZzzzzz…