sábado, 21 de mayo de 2016

Dia 14/05/16 - 1a Parte - "Antelope Canyon" - "Horseshoe Bend"

Buenos dias por la mañiana... son las 7:26am y aqui estoy para montar otra  entrada...

He pensado que como en el dia que me toca contaros hoy hicimos varias cosas y hay muchas fotos, voy a hacer dos entradas... en esta os ensenare las fotos de la excursion de la mañana en el "Antelope Canyon".
Es uno de los mas visitados y fotografiados del mundo (seguro que al ver las fotos os suena) y esta situado en una Reserva de Indigenas Navajos asi que tienes que pagar por entrar en la reserva porque la excursion solo se puede hacer con uno guia navajo ya que el canyon tiene peligro de inundaciones instantaneas por las lluvias torrenciales... de hecho nuestro guia nos comento que el fin de semana anterior los cañones habian estado inundados y tuvieron que cancelar las visitas...

La formacion geologica se ha ido formando debido al paso de corrientes de agua durante miles de anios y sus paredes llegar a alcanzar hasta 40 metros de alto. Hay dos formaciones:
"Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior". Nosotros fuimos al inferior.

El dia empezo a las 6:15 para ver si podia montar una entrada, pero el wifi no llegaba bien a la habitacion asi que estuve revisando y preparando fotos para cuando tuvieramos internet... recogemos todo prontito y nos vamos a la reserva navaja... la excursion es a las 9am. Creia que nos llevarian en coche al canion pero este esta justo al lado del local... Nos hicieron grupos de unas 10 personas y fuimos entrando al cañon por orden...






Y ahi esta la escalera para entrar en el canion...



 Cuando bajas llegas como a una estancia donde ya vas viendo la magnitud del lugar y enseguida ves otra escalera que sube para arriba... yo ya creia que el cañon se acababa ahi y ya saliamos, pero en realidad era solo el principio... alla vamos!!


No se si las fotos van en orden, pero supongo que no importa mucho... el cañon era una sucesion de recovecos, puntas redondeadas, entradas, salidas... era impresionante!! esta es solo una pequeña parte de todas las fotos que sacamos, pero creo que serviran como idea del lugar...













Algunos puntos se volvian bastante estrechitos para pasar...





Veis la cara del fantasma encima de Fran??? que pasada!!




Unas "escaleras" del interior del canion...










 Que os ha parecido???  si, eso me parecia a mi...

El recorrido duro casi una hora y no paramos de hacer fotos para arriba, para la dcha para el otro lado... querias sacar todo y sin nadie delante, claro... jejeje...

Cuando salimos, el guia nos ensenio que en realidad, aunque habiamos tardado tanto en el recorrido, no distabamos mucho del punto de entrada... y mirad como se ve el canion desde el exterior... esa hendidura en el suelo es la abertura de las paredes...




 Y despues de la super excursion, como no habiamos desayunado nada por la manana, nos fuimos a "Denny's" a tomar algo... ;o)
Aqui estoy yo pensando a ver que me pido... como la carta es pequeñita...  ;oP




Y he aqui lo pedido!! para retomar fuerzas para el resto del dia...




A unos 15min de donde estamos se encuentra el famoso "Horseshoe Bend"... por el nombre seguro que no os dice nada pero cuando veais las fotos lo reconocereis...  :o) nos vamos a verlo...




No es dificil acceder a el... una cuestecita de arena para arriba y luego otra mas larga de arena para abajo y luego... ahhhh... el vertigo madre!!




Hacia bastante vientecito y mirad las nubes negras que teniamos justo defrente... se notaba que estaba cayendo una buena por ahi...






Y aqui esta... es tan grande que no entra en una sola foto... pero es impresionante... y los colores...!! OMG!!!







Despues de quedarnos atonitos con la grandiosidad de la naturaleza, retrocedimos nuestros pasos (un poco mas lentos que en la bajada, jejeje) y nos fuimos para el coche... empezaban a caer gotitas... jijiji

Nos ponemos en marcha... proximo destino: se desvelara en la siguiente entrada... :o) solo os adelanto que por el camino pasamos al estado de...








Utah!!!

Y hasta aqui puedo leer...   ;oP  




Un avance...




Y bien... que os ha parecido todo lo que hicimos este dia? pues aun queda mas... enseguida... lo prometo.

Ahora me tengo que ir, ya son las 8:09h y hoy volvemos a SLC (Salt Lake City) para... bueno, eso os lo contare otro dia... jejeje, solo os cuento que diluvia ahi fuera... brrrrr...

Besitos muy grandes, hasta prontito...

XOXOXOXOXOX





4 comentarios:

  1. Woooooow!
    Qué pasada ese cañón
    Estoy impresionada.
    Las fotos que traigas de tus viajes deben de ser todo un tesoro.
    Besitos,

    Lupe.
    P.D. Aquí me quedo babeando... ;)

    ResponderEliminar
  2. Woooooow!
    Qué pasada ese cañón
    Estoy impresionada.
    Las fotos que traigas de tus viajes deben de ser todo un tesoro.
    Besitos,

    Lupe.
    P.D. Aquí me quedo babeando... ;)

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhh yo tengo un par de fotos de fondo de pantalla casi iguales... lo único que en las mias no sales tu!!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Realmente increíble cómo la naturaleza consigue esas formas. Es precioso! Me ha maravillado! Besitos!!!

    ResponderEliminar