lunes, 6 de junio de 2016

Dia 16/05 - Salt Lake City

Buenos dias!!
Ya estamos en España, llegamos hace un par de dias... muy cansaditos, la verdad, pero ya vamos cogiendo hora poco a poco, jejeje...
Yo seguire haciendo las entradas del viaje que faltan porque aun me queda por enseñaros un monton de cosas... esto todavia no se ha acabado!!  ;o)

Y nos habiamos quedado en Salt Lake City... la verdad es que estabamos ya un poco cansaditos de la semanita que llevabamos, con tanto trote... asi que decidimos pasar aqui un par de dias para descansar cuerpo y alma...  :o)

Salt Lake City, tambien conocida como SLC, es la capital y la ciudad más poblada del estado de Utah, ademas de ser el centro de la banca industrial de los Estados Unidos. La ciudad ha desarrollado una fuerte industria turística de recreación al aire libre, basada sobre todo en el esquí, de hecho, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

Los primeros colonos que se instalaron en el valle lo hicieron el día 24 de julio de 1847 y eran miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (más conocidos como mormones). Habían viajado a través de la nación en busca de una zona aislada donde poder practicar su religión, distantes de la persecución que habían afrontado en el Este. Cuando llegaron, su profeta religioso, Brigham Young dijo: "Este es el lugar adecuado".
Tan sólo cuatro días después de la llegada al Valle del Lago Salado, Brigham designó el sitio para llevar a cabo la construcción de un templo conocido como Templo del Lago Salado, que actualmente es el templo más conocido de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este templo fue construido en una zona llamada la plaza del templo, situada en el centro de la ciudad. Se tardó 40 años en completar el templo. En la actualidad es el edificio más conocido de toda la ciudad.

16/05
En realidad el primer dia en la ciudad lo pasamos a nuestro aire, sin hacer "deberes"... primero un chocolate calentito con nata en el Starbucks del "Barnes&Noble"... estos dos destinos son ya como un lugar de culto para nosotros... nos encanta esta tienda... es un tipo FNAC pero a lo grande... nos pasamos horas alli dentro... yo me compraria todos los libros!!

Y despues del desayuno y un poco de culturilla, nos vamos en busca de unas cuantas tiendas de patchwork!! No tengo fotos de la "redada", pero no compre mucho... solo lo "necesario"   ;oP

17/05
Hoy si que si... tenemos que ir a ver un poco la ciudad asi que decidimos salir a pasear y hacer unas cuantas fotos... lo primero que nos encontramos fue este precioso edificio... a mi me recordo un poquito al estilo de Boston... yo creia que era una iglesia o algo y fuimos a ver si podiamos entrar a verla pero resulto ser un edificio publico y en cuanto vimos a todo el mundo serio y con trajes nos salimos para fuera... jejejeje...

Luego seguimos camino al State Capitol, y como era un poco en cuesta, hacia bastante calor y estabamos cansaditos, nos quedamos a una calle y nos desviamos para ir a ver el famoso templo...

Y aqui esta!! La verdad es que es enorme y muy bonito... no se puede visitar por dentro, pero en la oficina del visitante tienen una replica a escala donde se puede ver el interior del edificio y las diferentes salas del templo. Estuvimos atendiendo una explicacion de la importancia de las diferentes salas, por parte de un par de "hermanas" jovencisimas y muy amables.

Luego fuimos al edificio contiguo: el Centro de Conferencias. Nos comentaron subieramos a ver la enorme azotea (casi 12.000 m2), sembrada con cientos de arboles y desde donde se podia ver la ciudad, pero no se podia acceder a ella si no era en un tour que supuestamente salia en unos 20min y para el cual no habia nadie esperando... asi que seguimos nuestro camino...

El Centro de Conferencias es el principal lugar de conferencias generales y mundiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tiene capacidad para 21.000 personas y fue construido utilizando granito extraido de la misma cantera que el utilizado para el Templo.
El espacio del auditorio es comparable a dos aviones Boeing 747 uno enfrente del otro...
Y, como ultimo detalle del interior, tiene un organo de viento con 7.667 pipas y 130 rangos de tono... (yo no entiendo nada de musica, pero a mi me parece que esto es "mogollon"!!)

El frontal del edificio tiene una cascada de 20 metros que desciende en forma de escalera desde el pináculo del edificio (La manchita de 1,75 de abajo soy yo... ;oP)
Este agua que cae proviene de un manantial natural encontrado en el subsuelo durante la construcción del edificio.

Y despues de la caminata nos hemos ido a un "Long Horn" a saciar nuestro cansancio y nuestro hambre, jejejeje... eran ya las 4:30 (23C) y nos lo teniamos ganado...

Fran me habia buscado una nueva tienda de patchwork para ir a visitar y la verdad es que resulto que estaba en una especie de "poblado" de casitas de tiendas de artesania, decoracion, caprichos, dulces, ... pasamos lo que quedaba de tarde visitando las tiendas y disfrutando del momento.

A la vuelta aprovechamos que ibamos en coche, para hacer la visita al State Capitol...

Y como a Fran le gusta trastear por carreterillas que no aparecen en la ruta, encontramos una que daba justo a la ladera desde donde se tenia una perspectiva preciosa de la ciudad...

Y con esto se termino el dia... teniamos que ir a dormir prontito esta noche, que al dia siguiente nos tocaban un monton de horas en coche para alcanzar el destino... West Entrance of Yellowstone!!

Pero eso os lo contare en la proxima entrada...

Hasta entonces un beso grande!!